miércoles, 25 de abril de 2012

¿Ya ligaste?


Un día de estos me encontraba en un antro. Estaba bailando junto a mi mesa, sostenía una copa de vodka con uva, como me gusta. Pero mi movimiento sexy se vio interrumpido por una situación que me topé en el lugar. Vi a un chavo cargando toda la actitud de ligar a una muchachona con buenos dotes corporales. Ambos comenzaron a mirarse y la magia hizo presencia, los dos realizaron una verdadera danza del cortejo en pleno antro, y es que muchos no lo saben pero esto del ligue tiene muchísimas bases biológicas y genéticas.
El cortejo (ligue) se basa principalmente en realizar una serie de permisos que nos pedimos el uno al otro para llegar al objetivo deseado que es el amor (¡Ah! Qué bonito)… El asunto siempre comienza cuando mostramos interés, sólo un poco de interés, en la otra persona; después recibimos respuesta positiva y contraatacamos con una señal ahora mucho más fuerte. Así que después de ver a estos tortolitos antreros, me decidí a investigar más acerca de esto y descubrí un estudio de los antropólogos David Givens y Timothy Perder, en el cual resumen la complejidad del momento ligador en cinco fases, a continuación les presento las cinco etapas del ligue al estilo inigualable del Tortillatzo:
Etapa 1
‘Mírame que yo te miro’
En esta etapa el comportamiento es diferente en ambos sexos. Primero las dos partes ubicamos un lugar estratégico para comenzar el juego, puede ser una silla, una mesa, una esquina del antro, donde sea. Los hombres exageramos todo. Si tenemos una bebida en la mano al llevarnos el vaso lo hacemos con el brazo entero. Si prendemos un cigarro de igual manera utilizamos movimientos notorios, y la flama la mantenemos más tiempo del debido y muy cerca de la cara, como pa’ que nos vean.
Las mujeres utilizan un caminado de cadera que bueno, bien podrían tirar a un mesero de un pompazo, se tuercen el pelo, levanta la cejita coquetona, se ruborizan (ni ellas se lo creen, pero bueno), miran tímidamente y esconden sus intenciones entre risitas mensas. En esta primera etapa es donde se manifiesta el objetivo de toda esta danza, el decirle al otro: ¡Hey! ¡Aquí estoy! ¡Mírame!
Etapa 2
‘Ay, ya te vi’
En esta parte es donde viene el reconocimiento, y es que algo muy cierto es que no podemos ignorar a alguien cuando éste nos observa. Incluso es muy común que sientas la mirada incluso cuando no ves directamente a los ojos. Ya que se realiza el contacto visual la mujer puede responder de dos maneras:
1.- Sonreír y sostener la mirada
2.- Desviar la mirada
Si sucede la primera ya la hiciste, pero si es la segunda puedes seguir ejerciendo tu mirada seductora y si aún así ya no hay resultado, lo siento, búscate alguien más. Las chicas para alivianarse de esta tensión utilizan lo que Givens y Perder llaman ‘gesto de desplazamiento’ como el jugar con el popote de la bebida, acomodarse la falda, tocarse la oreja o el básico toqueteo del cabello.
Si la persona se decide a que si le gustaste lo que hará es girar su cuerpo al mismo sentido que se encuentra el tuyo y (porque no), se acercará a ti, acortará la distancia.
Etapa 3
‘Buenas noches, hola, ¿cómo no?, mucho gusto’
El hablar. Este es el punto crítico por excelencia, de acuerdo a las observaciones que se hicieron es en esta etapa en donde muchos INTENTOS de relación se van abajo. Es una parte importantísima ya que al abrir la boca, no sólo se conoce nuestra voz, sino que con esto damos firmeza a la imagen previamente mostrada y además al conocer la manera en que las personas hablan, puedes captar su nivel de cultura, educación, de dónde proviene y hasta sus antecedentes como persona, es decir, su carácter a grandes rasgos. No es lo mismo decir – Qué onda mi reina, ¿cuál es el nombrecito de estas preciosas piernas?- que iniciar la conversación con un -Hola, ¿cómo te llamas?-
Todo comienza con frases de poco trascendencia, decimos cosas como - Me encanta este lugar-, -¿Qué te pareció la comida?-
(Nota al lector: Absténganse de decir las siguientes frases antiseductoras: -Qué tal el clima- y derivados; y poemas improvisados de poetas en formación. Gracias)
El rollo es hacer una pregunta o un halago discreto con el que se requiera una respuesta, en estos momentos la voz nos sale más suave y en tono más alto con un cantadito, que según expertos se asemeja a la manera en que le hablamos con cariño a un niño. Aquí lo que decimos es menos importante que el cómo lo decimos.
Es una etapa muy difícil pero no imposible de superar, después de esta la siguiente fase es casi inmediata.


Etapa 4
‘Toco, juego y de paso me das tu número’
El tocar es una etapa muy interesante porque se pasa a un nivel en donde ya te introduces más allá del especio vital de una persona. Comienza con las denominadas ‘claves de intención’ que son movimientos de acercamiento muy bien calculados; se inclinan hacia el frente, acercan sus brazos o la piel de ambos, movimientos que aparentamos son muy casuales, pero no, tienen toda una intención clara y objetiva. Es entonces donde llega el contacto físico, este momento es decisivo, porque cada terminación nerviosa de la piel guardará en la memoria esta experiencia.
Al tener contacto el mensaje es captado por el cerebro de inmediato, se puede corresponder por una sonrisa, otra caricia, una inclinación todavía más pronunciada hacia delante o simplemente pasar a la última etapa.
Etapa 5
‘Este arroz ya se coció’
Es la fase más romántica del ligue, los cuerpos se comienzan a alinear frente a frente, esto puede suceder antes o durante la plática. Después de un rato ambos comienzan a moverse como si fueran uno, si uno toma el vaso, el otro también lo hará. Si uno cruza la pierna, el otro también. Si uno sonríe el otro también sonreirá. Nos movemos al mismo ritmo mientras nos miramos a los ojos. Es muy bello mirar a la pareja como si fuera el mismo ser, se les aprecia en una comunicación perfecta en todos los sentidos. Se gustan totalmente.
Debemos tener en cuenta al realizar cada una de las etapas que se debe de llevar cierto ritmo, cadencia, todo a su paso, al hacer esto premeditadamente puedes llevar el ligue al colapso y tirar todo por la borda. Así que llévatela tranquilo, pon mucha atención a los movimientos de la otra persona y disfruta, quien quita y puede resultar el amor de tu vida (ay si). Mucha suerte este fin con los ligues que se te presenten.


Aquí un video hermoso del tan inteligente WEREVERTUMORRO
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario