miércoles, 25 de abril de 2012

Te amo....tecnología :)


Todos los días nos despertamos, levantamos, cambiamos, algunos nos peinamos, nos dirigimos a nuestros lugares de costumbre; la escuela, la oficina, al parque o al gimnasio hacer un poco de ejercicio, unos pocos afortunados desayunaron antes de salir de casa, otro se paran a comprar un jugo de 10 pesos el litro, llegas y te sientes en dónde siempre, prendes tu computador, abres tu lap top o simplemente le pones play a tu ipod para empezar a correr. Y todo esto sino es que lo primero que hiciste fue revisar tu “teléfono inteligente” antes si quiera de salir de la cama. Bienvenido, tú tampoco puedes vivir sin tecnología.

¡Qué bonita es la tecnología verdad!... Y la usamos para todo, así es para todo. Hasta para ligar. Recuerdas cómo fue cuando por primera vez, viste a esa persona especial, que la iluminó un rayo de luz misteriosamente que baja desde el cielo… tú muy seguro llegaste, te presentaste, platicaron un poco y justo antes de despedirse le pediste el teléfono de su casa… le pediste su número de celular… le pediste su mail de Messenger… le pediste su facebook… le pediste su twitter… le pediste su BBPin…. Bueno le pediste algo. ¿Qué complicado verdad?


Parece ser que los lugares, los ritos y las nuevas tecnologías están programados para eliminar lo que más deseamos y que a la vez es lo que más nos cuesta trabajo, tener ese contacto físico con la persona que nos gusta. Ojo, no estoy hablando de llegar a tercera base, (ja-ja) estoy hablando de algo más difícil simplemente de poder hablarle a esa persona que tiene un no sé qué, qué qué se yo, que nos trae loco. Antes una llamada telefónica y en segundos estabas escuchando la voz de esa persona que para ti es cómo hermosa melodía. (Patético lo sé).

Ahora primero le mandas un sms, después se ven en el msn, brincan a su muro, se mandan un tweet, la agregas a whatsapp o se comunican por bbPin. Y nunca jamás pueden tener un cita como dios manda. Ahora los encuentros son más virtuales que reales.

De alguna u otra manera no la hemos ingeniado para romper esta barrera digital y uno que otro u otra aún se mandan cartas, hacen detalles, y dicen lo que sienten de viva voz, que créanmelo siempre va hacer mejor que un i <3 U. Curiosamente así como la tecnología une a dos personas cuando existe una distancia geográfica (por ejemplo Skype), también la cantidad de daño que puede causar en una relación es inversamente proporcional. ¡Y cómo no! sí ahora se publica todo, se comparte lo incompartible: tu estado, en qué estas pensando, tus lugares, lo qué haces, lo que dejaste de hacer, tus fotos, publicas a tu pareja, la que ya no es, la que te gustaría que fuera, lo que comes, lo que no, lo que te gusta y más cosas. Así que los mismos medios que antes separaba a dos personas ahora acechan la relación y no los dejarán libres ni por un minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario