miércoles, 25 de abril de 2012

Que la boda....


Debido a que me encuentro rodeada de mujeres con altos compromisos futurescos quise indagar un poco sobre el hecho de organizar un evento taaaan importante en la vida de dos personas (bueno de ella...)
Organizar una boda podría ser cosa fácil, solo es cuestión de existir una pareja con el deseo de hacerlo y lo demás prácticamente se hace solo. Qué tan difícil puede ser apartar la iglesia, escoger padrinos, mandar hacer invitaciones, ir al registro civil, hacerse las pruebas necesarias, ir a las pláticas pre-matrimoniales que te pide la iglesia, rentar un salón, contratar un grupo de música, un Dj, la banda, el mariachi, el banquete, las damas de honor, la despedida de soltera, la pedida de mano, los recuerdos, la sesión de fotografías, escoger la música de la misa, ver en qué automóvil se trasportarán la feliz pareja… No pues creo que ahora sé por qué tengo trabajo, la verdad cómo que sí implica muchas cosas.
¿Pero por qué hacemos todo esto?... Realmente es necesario tanto mitote, arguende y pachanga para demostrarle a la sociedad que el amor por tu pareja te llevo hasta el altar. ¿Qué acaso entre más cara y enorme se la fiesta más será la felicidad del matrimonio durante su vida de casados, las parejas que tienen una ceremonia humilde y sencilla están destinados al fracaso?. La respuesta obviamente es: NO.
A todos nos gusta ir a bodas, de eso no hay duda, se toma gratis, se baila, se comes gratis, si bien no es la mejor comida de tu vida, es gratis y todo sea por los novios. O no me digan que a ustedes les gusta la crema de no sé qué diablos seguido de ese puré de papas hirviendo, con las típicas verduras amarradas por un hilito (qué no sé para qué diantres las amarran), que acompañan a esa carne difícilmente de identificar al animal de su procedencia, bañada en salsa agridulce, que no más de pensar en ella se me quita el apetito. Aunque poco a poco los platillos ya son más variados y sofisticados tengo que reconocer.
Los invitados tienen que buscar sus mejores garras, aunque para los hombres es cosa fácil sabes que un traje obscuro, camisa blanca y corbata de color de “moda” según tu revista H, no habrá pierde con tu vestimenta. Y si por alguna extraña razón, todos los hombres de la boda traen el mismo color de corbata, para nada que te sientes mal, al contrario sabes que estás “in”… Caso contrario al de las mujeres, que escoger el vestido es toda una odisea, los zapatos ni se diga, y súmale el tiempo y costo de peinado y maquillaje, y sí por alguna extra razón acaban de tener un evento hace un tiempo, en lugar de decir a para no batallar usaré lo mismo que la vez pasada, Ja-Ja. Jamás podrían repetir ni aunque las bodas fueran en ciudades diferentes, es más ni países.

Analizando seriamente a las novias… ¿Se han fijado que se preocupan por las cosas más absurdas?... Qué cambien la fecha de la Boda, porque en esa no puede el Padre Patrick, y si no es con él. Pues no me caso. (Padre que cobra un buen dinero y sabrá Dios si viene de manosear al monaguillo). Que el vestido tiene que ser de sabrá Dios que diseñador, pero como es el mismo que le diseño el vestido a Lucerito, ni modo que no lo compre con él. (Vestido que, como te casaste en Junio y en un jardín, llovió horrible y terminará enlodado guardado en el closet por los siglos de los siglos, amén). Y que las flores tienen que ser del jardín del edén (mismas que al día siguiente se irán directo a la basura, o si bien les va terminarán en casa de la tía solterona). Que lata.
Además como que todo mundo se divierte en la fiesta menos los novios, sentados en una mesa alejados de la sociedad comiendo con cara de pocos amigos, entre los nervios de la misa, que el novio no le dijo a la novia que todo lo pagó con la tarjeta de crédito, y que durarán años pagando la mentada boda, preocupados por qué tiene que bailar un vals… chafísima y casi siempre súper cursi… ¿Qué todos los novios son así de cursis?... Ojalá que mi esposo quiera que nuestro baile de bodas sea este… ¿Estaría bueno, no?
Ahora ya que saben todo lo que implica organizar una boda....haber si se casan!!!!  jojojo
Adios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario