miércoles, 25 de abril de 2012

La señora obscura

Bueno pues el lunes pasado fui al teatro a ver la obra esa de la que todos hablan por noviembre pero que ahora hablábamos de ella en abril!! y sí...la Dama de Negro...

Debo confesar que tenía años queriéndola ir a ver y bueno hasta ahora que se me hizo...me dio un poco de miedo justo antes de comenzar...el cuál se me quitó a los 15 minutos que llevaba la obra pues parecía más una comedia que una obra de terror.


“La Dama de Negro” es Teatro dentro del Teatro.
Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto se citan en un viejo teatro.
Durante el primer acto, que más bien es de carácter expositivo, el público conoce los pormenores preliminares de la historia y siente la atmósfera inglesa de principios del siglo XX.

En el segundo acto, la historia va provocando risas nerviosas que culminan en gritos de franco terror y pavor al final de la historia. Logrando que cada persona se paralice de miedo en su butaca ante todos los fenómenos inexplicables que está presenciando.

A fin de cuentas el espectador es quien descubre que la leyenda de “La Dama de Negro” va más allá de una ficción teatral.

¿Cómo veeen?
El elenco esta vez estuvo conformado por Odiseo Bichir y Rafael Perrín....los cuales actúan bastante bien y creo que fueron los que rescataron esta historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario